A veces odio las relaciones entre las oficinas postales de algunos países, como por ejemplo entre Australia y España...
En el grupo de facebook Linen and threads - Mystery Sampler Sal, vi unos hilos que desató a la caprichosa que llevo dentro de mi y no pude controlar la pataleta, así que me fui derecha al oráculo (google) en busca de pistas para encontrar esos hilos y me derivaron a esta tiendita australiana dónde puedes encontrar maravillas: All threads embroidery y donde sin pensarlo dos veces el 25 de enero realicé mi pedido.
El trato exquisito, me avisaron que faltaban un par de cosillas y decidí esperar a que todo estuviese para no hacer doble gasto de portes, y porque realmente creo que sé en qué proyecto voy a usar esos hilos, pero no tengo prisa. Finalmente el 20 de febrero me avisaron que ya estaba todo el material solicitado y procedían a su envío.
Esperé y esperé y esperé... y el recibí un mail de ADUANAS!!!! (ohhh mi sorpresa fue máxima...) pidiendo documentación de la compra... para mí fue más sorpresa todavía... para unos hilos, una tela, un organizador de hilos, un par de charms que había pedido. Me sentí bastante impotente, ya que parte de la documentación no me la aceptaban ya que en el intercambio de mails en vez de mi nombre ponía mi "nick"... hasta llegué a sentir que estaba haciendo algo ilegal. Llegué a pensar que hubiera sido más fácil traer un canguro con gafas de sol y bufanda cogido de la mano antes que comprar material para bordar... Tuve mis dudas, no sabía si llegaría a recibir mi paquetito, pasaban los días y no tenía respuestas. Hasta que de aduanas me avisaron que habían liberado la mercancía y en breve la recibiría en mi oficina postal más cercana (hurra!!!!).
Ansiosa del aviso de la oficina postal, finalmente lo recibí el 23 de marzo (2 meses después!!!!!!!!!!!) con la sorpresa de que tenía que pagar 37,55€ contra reembolso. Cómo?? Si yo había dejado la compra pagada y hasta les envié el pago a Aduanas... Después de tanto tiempo de espera y tantos altibajos y tanto papeleo, no iba a dejar perder mi compra por esa cantidad de dinero (que no es mísera, sino que ya te pica el bolsillo y piensas que te lo podrías estar gastando en algo más de material).
Una vez en la oficina de correos, el funcionario que me atendió me intentó consolar, cuando le solté toda mi frustración. Me comentó que esto no sucede con todos los envíos, sino que cogen uno al azar (y ya tuve claro: Si algo puede suceder, tranquilos que me va a suceder a mi) y que el pago contra reembolso era una parte del IVA de la importación (olé ahí... si yo pagué los impuestos correspondientes a la compra y esto es para uso personal, como mucho regalo, pero no para sacar beneficio alguno) y otra parte la gestión y estancia en aduanas. Lo dicho, seguro que es más fácil traer un canguro de contrabando que comprar 6 madejas de hilos y un retal de tela jobelan...
No pude esperar a llegar a casa, en el coche abrí mi paquetito, todo iba envuelto en papel de seda muy cuidadosamente y ahí estaban mi tela, mis hilos (con toda la culpabilidad de lo sucedido) y el resto de llepolies (chucherias).
A día de hoy no he estrenado nada, me da pena y me acuerdo todo lo que me ha costado conseguirlos, que no quiero usar nada hasta que no esté bien segura de su finalidad. No les he hecho foto, raro en mi, os la debo.
Después de todo esto, y tras apuntarme para participar en el 10th Tea Cup and Mug Exchange, uno de los envíos que tenía que hacer era a... AUSTRALIA... I can't believe it!!!! el 24 de marzo volví a la oficina de correos, con mis dos paquetes, uno para Lily en Malasia y otro para Tanya de Australia... El de Malasia pensé que tendría problemas, omití parte de la dirección. Pero no, Lily lo recibió sin problemas. Pero la pobre Tanya aun está esperando, ya que el envío a Australia está así:
Aceptaron el envío el 28 de marzo, a pesar de haberlo llevado el 24, el 31 salió hacia Australia y espero y confío que siga de camino a mi compañera de intercambio |
Otra vez impotente, otra vez con Australia, ... Y peor aun, a pesar de haber gastado 23,95€ en este envío, tengo la sensación de que no he cumplido en el intercambio 😢 rezo para que no se demore mucho y mi compañera pueda disfrutar de todo lo que incluí en su paquete.
Como en un espejo, aquí está todo lo preparado para mi intercambio (a la derecha para Lily y a la izquierda para Tanya) |
Moraleja: creo que no vuelvo a comprar nada fuera de la Unión Europea, y que por desgracia tardaré mucho en participar en un intercambio a nivel internacional, mi sueldo no da para tanto.
ResponderEliminarQue chulo todo lo que has mandado, me encanta.
ResponderEliminarGracias Ana Isabel :-*
EliminarTe entiendo perfectamente, yo también tuve que enviar intercambios a Australia y Nueva Zelanda y todo el tiempo con el AY en el cuerpo... pero lo peor es cuando envio a Sudamérica, casi siempre se "extravían", dos veces envié a Venezuela hace unos años y dos veces desaparecieron.... argh...Correos me odia...
ResponderEliminarGracias Montse por consolarme con tu experiencia. Y sí, a Sudamérica siempre se pierden (me pasó con un envió a Brasil en el intercambio navideño de Mayté). Acabo de escribirles a Correos para ver si pueden decirme algo más, para ver si preparo otro envío (que al final te sale la torta por un pan... el gasto de lo que incluyes en el paquete, el envío y espero no tener que volverlo a enviar).
EliminarJe n'achèterai rien en Australie.... !! C'est la leçon qu'il faut en tirer... Par contre j'avais déjà envoyé un cadeau là bas et tout c'était très bien passé....
ResponderEliminarBizzz
Christel
http://toilesetfils.blogspot.fr
I am so sorry of the predicament with your parcels Eva. Australia are very strict with things that goes into their country. I sent a small envelope to Australia for my daughter at it took 3 weeks to arrived while it took less than 10 days in US and it was opened for inspection by the customs.
ResponderEliminarI hoped Tanya received her parcel safely. Thank you so much for your lovely and generous package to me. Wishing you a lovely month of May.