viernes, 6 de junio de 2008

Muchos recuerdos

Si algo va en los genes femeninos de mi familia materna, a parte de ser bajitas, es el punto de cruz, la pasion por Miguel Bose y estar muy enganchadas a la Coca-Cola.
Mª José, mi prima, no iba a ser menos. Alegre, divertida, muy amiga y familiar y toda un maestra del punto de cruz. Hizo dos exposiciones en una importante sala de aqui de Elche y se quedo con ganas de la tercera, la cual estaba preparando. Su obra mas impactante: la Dama de Elche sobre lino negro (sacó el gráfico digitalizando una imagen en pixeles al no tener software para convertirlo). Ella y yo teniamos un sueño: montar una especie de asociacion o club del punto de cruz en nuestra ciudad. Todos, tanto familia como amigos, tenemos algo hecho con mucho cariño por ella, dejo a medias un medidor y un cuadrito para mis niños, y muchos trabajos mas. Este cuadro fue su regalo en nuestra boda, a día de hoy echo de menos a ambos (tanto ella, como el otro protagonista de mi boda, se apresuraron por dejar demasiado pronto este mundo, primero ella, luego el), con lo cual ver el cuadro me lleva al pasado y me trae muchos recuerdos para luego dejarme tremendamente nostalgica y melancolica. A ver si un día puedo recopilar todas sus obras y dedicarle un espacio virtual como se merece. Un beso muy grande a los dos, espero que os llegue.

8 comentarios:

  1. evita,me has dejado sin palabras,mi corazón a quedado en suspenso tratando de digerir tu nota, debo decir que el cuadro es maravillo y sí debes exibirlo y por siempre, en el esta plasmado uno de los momentos más importante de tu vida, que tu prima con tanto amor hizo para tí,atesoralo por siempre, un abrazo desde Talca Chile

    ResponderEliminar
  2. Vaya Eva me has dejado sin saber qué decir, qué jóvenes,no?El cuadro es precioso pero tú lo eres más!;)
    un besito reina mora, ya queda menos para conocernos!;)

    ResponderEliminar
  3. Besos chicas, la vida a veces no es justa.

    Kodama, gracias por pasar por aqui, bienvenida (mira en tu mail).

    Sevillana, para ti va a ir otro mail, que en tus vacaciones por tierras de tu chico tienes que sacar un huequito para un cafe ;)

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito el cuadro , pero me has dejado un poco triste porque no se si he entendido bien , estas diciendo que tu prima y tu marido se han ido? visito tu blog desde hace poco tiempo y no se si estoy metiendo la pata con lo que te pregunto.

    Laura

    ResponderEliminar
  5. Así es, no metes la pata. Mi prima una fría mañana de domingo, enero de 2004, le dolia mucho la cabeza y dejo de bordar y se echo un ratito en la cama para que se le pasase, cuando su marido fue a avisarle de que tenia la comida preparada... Derrame cerebral. Apenas hacia unos dias que habia cumplido 39 años.

    Pedro, mi marido, 14 meses despues, una mañana no se encontraba bien, mareadillo, segun el descansaba un rato y como nuevo. Los niños se los llevo mi madre, que los tenia mocosillos de mas y yo me fui a trabajar sobre las 9, le llame varias veces para ver si mejoraba y me dijo que estaba bien, que no me preocupase. A las 11 y poco me llamo mi cuñado, que habia ido a ver si le llevaba al medico y que cuando le abrio la puerta se desplomo. Fue un infarto. 34 años.

    A veces me cabreo mucho y dejo de creer en Dios, porque para mi no tiene perdón. Otras creo que Dios tan solo elige lo mejor para tener buenos ángeles de la guarda.

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado sin palabras , solo puedo desear que tu y tus niños esteis bien , aunque se que debe de ser muy duro :(, aunque tambien estoy segura que tienes dos angeles que velan por vostros.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Eva, sigo sin palabras.Un besazo enorme para tí y tus"fieras"

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracia chicas, aunque no se si hice bien en decirlo, lo que menos me gusta es dar pena, ya que alrededor siempre hay situaciones peores, de mucho sufrimiento o de mucha angustia, nosotros estamos bien.

    Mis niños son felices, a pesar de una gran ausencia no les falta de nada. Mi niña cuando se dibuja se dibuja sonrinte y eso es muy buena señal (ella no le recuerda tan solo tenia 17 meses), mi niño le echa algo más de menos, pero habla de su papi con mas naturalidad que yo (él tenia 34 meses), y ya inventa mas que recuerda, pero ahi estoy yo intentando que no olviden sus recuerdos.

    ResponderEliminar

gracias por venir, que tu visita no sea silenciosa, añade una puntada más