viernes, 4 de julio de 2008

Una herencia ajena

Como trabajo en la universidad, a Cristina, una compi de las clases del acceso, le recogi su certificado de notas. El lunes me llamo para quedar para recogerlo. Su madre cose y borda, su abuela tambien bordaba y cosia. Y me vino con un sorpreson... que me halaga enormemente y no se si soy digna de tal tesoro: hilos, tanto de bordar como de coser, y agujas heredados de su abuela!!!!
Mirar que maravilla:
Las agujas no se ven, van en ese rectangulo de papel de seda, estan intactas a pesar del tiempo que tienen (más de 50 años) y todos los hilos son de seda (en la etiqueta de la mayoria pone sedalina, aunque alguno de algodon se ha colado tambien), intactos tambien. Las cajas me parecen tambien un tesoro!!!! Ahora acabo de caer en la cuenta que podía haber sacado todas la bobinas de hilos para que admiraseis tambien que colorido.
Con el certificado de las notas, en el mismo sobre, habia preparado para enviarle a su mami, una hoja en tamaño A4 de plastic canvas y el gráfico de las matriuskas de la izquierda (que se las regale a Cristina por Navidades y a su madre le encanto tanto el material como el diseño). Yo que pensaba sorprender y fui la sorprendida.
Subi a casa de mi madre entusiasmada y se lo enseñe y quedo prendada.
El cumple de Cristina es un dia antes que el mio, asi que estoy maquinando que diseño elegir para hacerle un regalo de cumple con los hilos de su abuelita.
Por otro lado os voy a mostrar los fieltros que compre, junto con un pedido de leyre que recogi ayer: un saca-bocaos (es como se llama por aqui a la perforadora), botones en forma de flor, 3 hojas de plastic canvas, una tira de iman adhesivo, una mariposa para poner los hilos, un entredos, pasacintas y dos tuvitos para guardar agujas (tambien iba una tacita preparada para bordar, que a mi madre le encanto y queria regalarle una a la niña de una amiga).

6 comentarios:

  1. Que maravilla de hilos, si hasta las cajas son bonitas, tan antiguas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo le decia que como vieran en Coats el tesoro, venian a buscarlo, jejeje.

    La verdad es que es como mi tesoro, estoy deseando bordarle algo a quien me lo regalo, pero me dan mucho respeto estos hilos, por si no se elegir bien y no se lucen como merecen.

    ResponderEliminar
  3. Jooo las cosas viejas siempre me encantaron pero si encima son de costura ya ni te cuento, me encanta todo lo que enseñas y esos regalos ni te cuento,la mariposa me chifla desde que la vi.
    Besis alicantinaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cosas antiguas, menudo regalazo te ha hecho tu amiga, enhorabuena.
    Por cierto, somos casi compañeras, yo trabajo en la UMA jejejejeje.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, si que es un regalazo, para mi es un tesoro, además de una chica a la que le tengo mucho cariño.

    Pues si que estamos en el mismo gremio, yo ahora ando de secretaria de un Vicerrector (es temporal), pero estoy en RRHH (bueno, llevo 11 años y he pasado ya por casi toda la uni jejejeje).

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que regalazo y menudo detalle,enhorabuena por el regalo.

    ResponderEliminar

gracias por venir, que tu visita no sea silenciosa, añade una puntada más