viernes, 2 de octubre de 2015

Un mes y medio después

De mis vacaciones en Portugal, haciendo un remember me he dado cuanta que no os he enseñado aun las fotos de mis compras por Oporto. Disfruté mucho: 2 mercerías y una tiendecita de recuerdos hechos a mano (sobretodo habían labores).

La primera mercería la encontramos de casualidad, muy cerquita del hotel dónde estábamos alojados. Era esta mercería:


Era enorme, con todo tipo de material para las labores: hilos, lanas, trapillos, botones de todo tipo, picolinas, pasamanerias, telas, plumas, parches, adornos de madera y de metal, abalorios, entredoses, boquillas... de todo, para perderse durante horas. Y horas no sé si estuve, pero un buen rato, un rato largo y como niña con zapatos nuevos. Compré trapillo a 1€ el ovillo (y aquí, en cualquier chino, ya te cuesta 2,20€ como mínimo... ni te cuento hasta los 8€ que  he llegado a pagar en algunas mercerías), hilo para puntillas de ganchillo, 4 recortes de tela para bordar a punto de cruz (con su remate final), un cuadradito de tela con el famoso Gallo Portugués, botones, flecos, ... ufff aquí tenéis:

Aquí todo junto, y el trapillo que falta es el de las cestitas
En otra mercería, está sí la había visto antes por Internet, compre algunos caprichos:

botones más que nada, un par de imperdibles de plástico y la perchita que es imán.


Y aquí tenéis los regalitos (para mi) que compré en la tienda de regalos hechos a mano, en la orilla del río Duero, en el lado de Vilanova de Gaia:





Estás dos últimas fotos, aunque se aprecia poco, aparecen los datos de las tiendas. Me gustó mucho la idea de hacer bolsitas de papel y poner con un sello los datos. Así como el cerrarlas con una blonda pequeña. Estas tiendas también tenían mucho encanto, me costaba salir de ellas, eran de las que te atrapan.

Y, por supuesto, tampoco faltaron los dedales, pero no os creáis que encontré de todos los sitios dónde estuve, estos dos son los que encontré:




Y no me queda otra que recordaros que es... 

...VIERNES!!!! Feliz fin de Semana!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué gozada ir de mercerías por el extranjero!... las locales ya nos la tenemos tan visitadas...
    A falta de viaje real Pepa y yo nos íbamos de vez en cuando de compras por mercerías virtuales, ella en su casa y yo en la mía. ¡Cómo nos divertíamos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmela, me encanta ver tus comentarios por este rinconcito de la red.

    Recuerdo lo alegre que era Pepa y lo bien que os llevabais. Aun de vez encuando paso por vuestra "salita".

    Te mando un gran abrazo al corazón. Y el lunes (una semana después de lo que pensaba) saldrá tu regalo.

    Besos guapi!!!

    ResponderEliminar

gracias por venir, que tu visita no sea silenciosa, añade una puntada más