viernes, 13 de enero de 2017

Canciones que activan en mí la melancolía y nostalgia

Aquí tenéis mi Top-Ten (aunque me dejo alguna en el tintero), y sus por qués, aunque no hay un orden de preferencia exacto, lo que sí es cierto es que hay días que si las escucho... el llanto está asegurado:


Siempre me ha puesto ñoña (nostálgica), pero más aun si pienso en George Michael: convierte una canción en imprescindible de las navidades y... fallece el pasado día de Navidad... sin palabras. Y por la cercanía de los acontecimientos va en primer lugar.





Película icono de mi adolescencia, en la que descubrí a Patrick Swayze y no puede evitar enamorarme de él y, todo Dirty Dancing, me recuerda a una personita. Bueno, el caso es que desde que Patrick falleció me hace llorar desconsoladamente pensando en lo injusta que es la vida.
Y me encantaría ir al musical (cosa que veo difícil).




A Michael siempre me ha inspirado pena, siempre me ha dado la sensación de que fuese un chico triste e infeliz, y a pesar de tanta gente a su alrededor solo. Y así creo que fue su muerte.




Cambiamos de tercio y ya no es por recordar grandes a los que admiraba y ya no están. Y a pesar de que la gran mayoría de canciones de estos "Hombres G" nos hacía suspirar, esta canción no tiene un porqué asociado, pero siempre me ha puesto ñoña...





Ains, eso de pensar que este puede ser nuestro último adiós... a quién no le encoge el corazón????





Otra triste despedida...






Volvemos a la Navidad y otra despedida, esta la del año. No sé si es el tono, la letra, la música o su ".. Y aunque para las uvas hay algunos nuevos, a los que ya no están echaremos de menos... " hace que se agolpen todas las lágrimas del mundo mundial en mis ojos y mi garganta se estreche.




Este italiano... me cuesta quedarme con una solo, pero esta... (a pesar de haber hecho algún "novia a la fuga")





Esta incluso cuando era niña me ponía tristona.




Esta canción la he dejado para el final, por especial (y no sólo por Miguel Bosé, que mejor no os cuento de "Morir de Amor" u "Olvidame tú). Ains, sólo de pensar que esta era la canción favorita de MJ... me acongoja... el pasado día 4 hizo 13 años que la echamos de menos.


Esto me hace deberos un post con las canciones que más me animan 😉

Y cambiando de tercio totalmente, aquí  tenéis mi primer bordado del 2017!!! bordado en plastic cannvas, con hilos y gráficos de DMC. Y si no cambio de opinión, acabará en la tapa de una cajita de cartón:

https://www.instagram.com/p/BPLpTRflOva/


No os olvidéis del sorteo por el aniversario del blog, estáis a tiempo, pinchad aquí para saber más.


Have a happy weekend!!!!

2 comentarios:

  1. Merci de nous faire partager ton top ten... Je ne connaissais pas certaines chansons.
    Ta 1ère broderie pour cette nouvelle année est très jolie.
    Biz
    Christel
    http://toilesetfils.blogspot.fr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup Christel!, il me réjouit que ma première broderie de l'année te plaît. Des baisers!!! et tes visites m'enchantent

      Eliminar

gracias por venir, que tu visita no sea silenciosa, añade una puntada más