jueves, 15 de junio de 2017

El peso de la vida

Sí, en estos momentos la vida me pesa... mire por donde mire todo son problemas, intente hacer lo que intente hacer no lo voy a poder conseguir. No porque no le ponga empeño y esfuerzo, sino porque siempre me topo con un muro que por más que trepe y trepe, me desgasta física y psíquicamente y me deja agotada. Y cuando consigo poder ver por encima del muro, me encontraré con cualquier otro obstáculo...


Okupas...


Okupas 1 - Evita 0

Sí, puerta con puerta, pared con pared, tengo desde hace meses unos vecinos okupas. No es una familia luchadora sin recursos y que intenta convivir en armonía con la comunidad. No. Son de los folloneros, causando mil trastornos... en fin, una pesadilla de la que no se le ve el final.


Evita = Okupa

Esta otra parte es muy graciosa... a día de hoy, legalmente soy la okupa de mi casa. Llevo casi 21 años de okupa. Okupa que pagó la hipoteca religiosamente, que tiene la luz, el agua, en su día el teléfono, y hasta el ibi a su nombre. 
Hace 21 años compré, con el que era mi novio y en esa época mi futuro esposo, la casa dónde construir un futuro común (que fue con poco futuro, desgraciadamente). La casita del campo, que tanta pena me da venderla, pero que su venta me librará de muchos dolores de cabeza y de la hipoteca del pisito. Creo que esa compra ha sido el mayor error de mi vida, por mucho que me guste el campo. 
Esta semana, he perdido la venta de la casita al enterarme de que en el registro de la propiedad no consta a mi nombre, sino que solo tengo en propiedad la cochera... Un error gordo en el registro, pero que ahora me toca demostrar a mi que es mi casa. Que precisamente estoy reparando una (otra más) avería de una tubería del agua.

Siempre hay que dar gracias por algo. En este caso de que los anteriores dueños están vivos y sanos y mi casa no ha pasado a sus hijas como herencia (sino sería para morirse). Ahora toca que estos señores quieran corroborar el error (que no están muy por la labor), confirmar que me vendieron tanto la casa como la cochera y que el registro de la propiedad se lo crea y envíe un perito para comprobar que lo que se dice es verdad. Sino, me toca interponer una demanda y que un juez vea el error y resuelva a mi favor.

Increíble ¿verdad? en el primer caso esos okupas tienen todo a su favor y los vecinos y propietarios estamos desprotegidos y no podemos hacer mucho. En el segundo caso tengo todo en mi contra, a pesar de lo evidente del error. 

Injusto. Agotador. Devastador. 
Solo siento impotencia




2 comentarios:

  1. J'espère de tout coeur que tous ces nombreux soucis vont se terminer... Je suis très triste pour toi.... Tu seras dans mes prières...
    Gros bisous de France,
    Christel
    http://toilesetfils.blogspot.fr

    ResponderEliminar
  2. Merci Christel :-*

    Para colmo, mi padre vuelve a estar hospitalizado

    ResponderEliminar

gracias por venir, que tu visita no sea silenciosa, añade una puntada más